• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo ataque ocurrido contra el cuerpo diplomático iraní en menos de un mes.

Este es el segundo ataque ocurrido contra el cuerpo diplomático iraní en menos de un mes. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Autoridades iraníes le exigieron al Gobierno de Grecia investigar el ataque perpetrado contra un empleado de la embajada iraní en Atenas el pasado miércoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán expresó este jueves al Gobierno de Grecia su indignación tras el ataque con arma blanca sufrido por un empleado de la misión diplomática iraní en el país europeo a manos de un desconocido. 

El portavoz del Ministerio, Bahram Qasemi, informó que el ente diplomático convocó al encargado de negocios de la embajada de Grecia en Teherán para manifestarle sus "fuertes protestas" y exigirle "investigar urgentemente el incidente" e identificar al agresor y su móvil. 

El edificio de Ministerio de Exteriores de Irán. Foto: HispanTV

En la cita, las autoridades iraníes le reiteraron al encargado "la responsabilidad de Atenas de garantizar la seguridad de los diplomáticos persas desplazados en su territorio".

El pasado miércoles un desconocido intentó acceder a las instalaciones de la embajada iraní. Su entrada fue impedida por un agente policial que estaba de guardia. En un principio el hombre se alejó, pero dos miembros de la misión diplomática persa se le acercaron por considerarlo sospechoso. 

En ese momento el sujeto sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los empleados, tras lo cual se dio a la fuga. El funcionario fue hospitalizado mientras los efectivos de seguridad realizan las investigaciones.

>> Irán afirma que cooperación garantiza seguridad de la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.