• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A juicio del ayatola iraní Jamenei, EE.UU. fracasó por haberse equivocado más de una vez con su país.

A juicio del ayatola iraní Jamenei, EE.UU. fracasó por haberse equivocado más de una vez con su país. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


El ayatola Jamenei expresó que Irán acató sus compromisos del pacto nuclear y tiene derecho a fijar condiciones.

El líder supremo de Irán, ayatola Seyed Ali Jamenei, expresó este domingo en un encuentro con altos mandos y personal de la Fuerza Aérea que si desean que su país vuelva al acuerdo nuclear firmado en 2015, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) debe levantar sus medidas restrictivas unilaterales contra Teherán.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia llama al presidente Biden salvar acuerdo nuclear con Irán

Jamenei expresó que Irán tiene derecho a fijar condiciones respecto al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por su sigla en inglés) pues “acató todos sus compromisos”.

Recalcó que EE.UU. y los tres países europeos (Reino Unido, Francia y Alemania) incumplieron los suyos.

Agregó que “después de verificar si se han levantado todas las sanciones, volveremos a cumplir plenamente nuestros compromisos en el acuerdo”, en declaraciones que también fueron difundidas a través de la red social Twitter.

A juicio del líder, EE.UU. fracasó por haberse equivocado más de una vez con su país. En primer lugar, mencionó que Washington fue incapaz de entender la revolución de 1979 y “cometió un error de cálculo respecto al pueblo de Irán y salió derrotado”.

Añadió que, durante los disturbios de 2009, el entonces presidente demócrata Barack Obama apoyó la sedición. Finalmente, dijo que también fracasó, con su política de presión máxima, el exmandatario republicano Donald Trump, "quien ha pasado al basurero de la historia mientras Irán sigue firme y en pie", expresó.

Manifestó además que “EE.UU. está en declive y eso tiene desorientados a algunos de sus aliados en la región. Los disparates que profieren los líderes del régimen sionista (de Israel) se deben a su miedo a la situación interna de EE.UU., que han entendido correctamente”, apuntó.

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden ha planteado que si Irán vuelve a cumplir plenamente el pacto nuclear, EE.UU. hará lo mismo.

Mientras tanto, las autoridades iraníes han expuesto que revertirán los pasos dados respecto a la reducción de sus compromisos nucleares si Washington retorna al mismo pacto y retira totalmente sus medidas restrictivas unilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.