• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamentario asegura que Estados Unidos ha perdido reputación tras su salida unilateral del pacto nuclear en 2018.

El parlamentario asegura que Estados Unidos ha perdido reputación tras su salida unilateral del pacto nuclear en 2018. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2019



Blogs


El presidente del Parlamento iraní asegura que los planes estadounidenses de destruir a Irán por sanciones económicas no han tenido éxito.

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani aseguró la noche del miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) recibirá fuertes y contundentes respuestas si vuelve a violar las fronteras iraníes.

LEA TAMBIÉN: 

Líder iraní: Es un engaño la oferta de diálogo de EE.UU.

“El derribo del avión no tripulado de EE.UU. les enseñó que no violen nunca más las fronteras nacionales de Irán. Pero si lo hacen, las Fuerzas Armadas los enfrentarán de manera contundente”, aseguró Larijani en un medio televisivo.

El funcionario iraní señaló que las intenciones de destruir a Irán por medio de sanciones económicas y la disminución de la producción de petróleo de la República Islámica, no han tenido éxito.

Larijani también aseguró que EE.UU. lo que busca es aislar a Irán para renegociar un Acuerdo Nuclear.

El pasado 19 de junio el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por su sigla en inglés) derribó un avión no tripulado de EE.UU. que estaba volando el espacio aéreo iraní, violando las fronteras de Irán.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump impuso un nuevo grupo de sanciones a altas autoridades iraníes el pasado lunes, alegando que es como respuesta al derribo del avión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.