• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una patrulla de los Guardianes interceptó y un grupo de extremistas en Sarvabad, situado en la provincia de Kurdistán.

Una patrulla de los Guardianes interceptó y un grupo de extremistas en Sarvabad, situado en la provincia de Kurdistán. | Foto: BBC

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Las relaciones entre Irán y los grupos kurdos son tensas, ya que estos cruzan a menudo la frontera para atacar objetivos dentro de su territorio.

Los Guardianes de la Revolución de Irán reportaron este viernes enfrentamientos en la frontera con Irak, en los que perdieron a un soldado y combatieron a varios rebeldes.

 LEA TAMBIÉN: 

 Irán no permitirá sembrar caos en golfo Pérsico, afirma Rohani

Según la agencia Fars, una patrulla de los Guardianes interceptó y un grupo de extremistas en Sarvabad, situado en la provincia de Kurdistán.

Tras los enfrentamientos, varios rebeldes resultaron heridos y fueron destruidas una cantidad considerable de armas y municiones.

 

Además, detallaron que uno de los Guardianes "fue herido y murió cuando estaba siendo trasladado al hospital".

Desde hace 40 años, las relaciones entre Irán y los grupos kurdos situados son tensas, ya que estos cruzan a menudo la frontera para atacar objetivos dentro de su territorio.

La Guardia de la Revolución es una importante fuerza militar, política y económica en Irán, está bajo el mando del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.