• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Internacionales iraní expresó su denuncia a países que apoyan el sionismo abiertamente.

El Ministerio de Relaciones Internacionales iraní expresó su denuncia a países que apoyan el sionismo abiertamente. | Foto: IRNA

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


Irán ve como única solución para la crisis palestina la celebración de un referéndum, con todos los habitantes del Estado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán emitió este viernes una declaración de solidaridad hacia Palestina y de condena hacia las naciones que han hecho silencio por “los continuos crímenes y agresiones sionistas”.

LEA TAMBIÉN:

Legisladores de EE.UU. se pronuncian a favor de Palestina

El texto es publicado justo cuando se cumplen esta jornada 73 años de la ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel. “Desde entonces, los sionistas han convertido la Palestina ocupada en una base terrorista contra el pueblo palestino y los países musulmanes de la región”, refiere el comunicado.

Además, denuncia a Gobiernos como el de Estados Unidos y “algunas potencias mundiales” porque “han apoyado sin tapujos a ese malvado régimen y han hecho la vista gorda ante los interminables crímenes de ese régimen terrorista”.

El comunicado emitido por la cancillería iraní prosigue aclarando que el apoyo internacional a Israel, al margen del derecho internacional, ha sido la causa de una serie de "crímenes sionistas".

De igual modo la declaración hace una condena abierta a la reciente oleada de ataques a palestinos, que califica como “la masacre de las personas sin refugio de Palestina en manos del régimen sionista racista, que gracias a Dios ha recibido la aplastante respuesta de la resistencia popular y la Intifada de Palestina”.

Finalmente, el texto oficial pide a las organizaciones internacionales y los gobiernos “que cumplan con su deber de poner fin a la ocupación y contrarrestar la continuación de los crímenes y agresiones de los sionistas”.

Además, Irán destaca que la única solución para resolver la crisis palestina es la celebración de un referéndum, en el que participen todos los habitantes originales de Palestina, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, con el objetivo de dándoles el derecho a decidir su destino y determinar el tipo de sistema político que desean.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.