• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este míercoles 21 de agosto la cotización de la moneda nacional alcanzó los 42.000 riales por dólar estadounidense.

Este míercoles 21 de agosto la cotización de la moneda nacional alcanzó los 42.000 riales por dólar estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


El mandatario iraní, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento con el propósito de aprobar la medida económica.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, envió un proyecto de ley al Parlamento iraní para eliminar cuatro ceros a su moneda nacional (rial), luego que las constantes sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) estén afectando la economía de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Irán acusa a EE.UU. de tensiones en Medio Oriente

El proyecto de ley será evaluado por los legisladores, quienes discutirán y tendrán la determinación de aprobar la medida económica.

Rohaní realizó esta petición debido a los aumentos de los precios en el país, lo que significa que el Parlamento tendrá que abocarse para aprobar el proyecto a la brevedad.

 

Este miércoles la cotización de la moneda nacional alcanzó los 42.000 riales por dólar estadounidense, mientras que al momento del acuerdo nuclear en 2015, el rial se negoció 32.000 por dólar.

La moneda nacional iraní se ha visto afectado por las sanciones estadounidenses desde el que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió retirarse del acuerdo nuclear de Teherán suscrito en 2015.

Las sanciones estadounidenses ha detenido miles de millones de dólares en negocios y ha frenado las ventas de petróleo crudo de Irán en el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.