• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán continuará las conversaciones nucleares en Viena hasta que se alcance un acuerdo final, sostuvo el presidente.

Irán continuará las conversaciones nucleares en Viena hasta que se alcance un acuerdo final, sostuvo el presidente. | Foto: Press TV

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


El presidente Hasan Rohani destacó el crecimiento de la industria del país persa pese a las sanciones.

El presidente Hasan Rohani señaló que las cifras de crecimiento de la producción relacionadas con la industria de Irán demuestran el fracaso de la llamada política de máxima presión de Estados Unidos contra el país persa..

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní y papa Francisco conversan de situación en Gaza

A pesar de todas las presiones de las sanciones y de la "guerra económica" de Estados Unidos y de las consecuencias económicas de la pandemia de la Covid-19, la industria de Irán ha podido lograr un crecimiento de la producción en el último año del calendario iraní que finalizó el 20 de marzo, dijo

La campaña de máxima presión de Estados Unidos contra Irán ha resultado "poco efectiva", señaló, y elogió lo que llamó el "triunfo" de la nación iraní frente a las sanciones estadounidenses, , informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Por otra parte, el presidente Hasan Rohani señaló este domingo que Irán continuará las conversaciones nucleares en Viena hasta que se alcance un acuerdo final

Anteriormente, Rohani dijo que el "acuerdo principal" para reactivar el acuerdo nuclear, conocido comúnmente como la Comisión Conjunta del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), ya se alcanzó en las conversaciones.

Las contrapartes de Irán han estado de acuerdo sobre la necesidad de levantar "todas las sanciones principales", sostuvo.

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, prometió regresar al acuerdo y aliviar las sanciones contra Irán.

La Comisión Conjunta del PAIC comenzó a reunirse de forma presencial el 6 de abril en Viena, la capital de Austria, para continuar la discusión sobre un posible regreso de Estados Unidos al PAIC y la forma de garantizar la implementación total y efectiva del mismo.

El acuerdo de verificación entre el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) e Irán para supervisar el programa nuclear persa podría extenderse por un mes más con el objetivo de facilitar las negociaciones en curso en Viena.

Un miembro del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní dijo bajo condición de anonimato a la agencia oficial IRNA que "considerando el final del plazo de tres meses, existe la posibilidad de una extensión condicionada del acuerdo anterior por un mes".

El citado acuerdo bilateral, que fue alcanzado el pasado 21 de febrero, expiró ayer al tener una duración de tres meses y, según el OIEA, se ha estado negociando su extensión en los últimos días.

El director general de la agencia nuclear de la ONU, Rafael Grossi, tenía previsto informar de ello a las 14 hora local de Viena (12 GMT) en una rueda de prensa, pero la convocatoria ha sido retrasada sin que se sepa la nueva hora.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.