• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller instó a Estados Unidos a demostrar su buena voluntad más allá de la decisión de levantar algunas llamadas sanciones.

El canciller instó a Estados Unidos a demostrar su buena voluntad más allá de la decisión de levantar algunas llamadas sanciones. | Foto: HispanTV

Publicado 5 febrero 2022



Blogs


"Lo que pasa sobre el papel es bueno, pero no basta", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.

El Gobierno de Irán consideró este sábado que la rebaja de las llamadas sanciones contra Teherán son insuficientes en el marco de la negociación de un nuevo acuerdo nuclear.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. levanta algunas medidas contra Irán por acuerdo nuclear

"Lo que pasa sobre el papel es bueno, pero no basta", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdollahian.

El canciller instó a Estados Unidos a demostrar su buena voluntad más allá de la decisión de este viernes y que supone el restablecimiento de una exención de sanciones que permite a los países cooperar con Irán en proyectos nucleares civiles. 

Amir-Abdollahian reiteró que una de las “cuestiones principales” en las conversaciones es obtener garantías de que Estados Unidos no se retirará de nuevo del acuerdo de 2015.

Además, Amirabdolahian ha destacado que la prioridad iraní en las conversaciones en Viena es lograr garantías a nivel político, legal y económico.

El jefe de la diplomacia iraní hizo énfasis en que uno de los principales objetivos de Teherán en los diálogos de Viena es obtener las garantías necesarias para el pleno cumplimiento de los compromisos hechos en virtud del PIAC ( Plan Integral de Acción Conjunta).

“Exigimos la garantía a los niveles político, legal y económico. Se han alcanzado acuerdos en algunas áreas, pero el equipo negociador iraní buscará seriamente obtener garantías tangibles de las partes occidentales de que cumplirán sus compromisos en virtud del acuerdo de Viena”.

El Departamento de Estado decidió este viernes "restaurar una exención de sanciones" que permite "la participación de terceras partes en proyectos de seguridad y no proliferación en Irán".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.