• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería iraní calificó a  EE.UU. como un patrocinador estatal del terrorismo.

El portavoz de la cancillería iraní calificó a EE.UU. como un patrocinador estatal del terrorismo. | Foto: HispanTV

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Abbas Mousavi añadió que EE.UU. debe tener en cuenta su historial negro y malvado, haciendo referencia a las agresiones cometidas por este país en el mundo.
 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi,  expresó el lunes que Estados Unidos no tiene competencia política, jurídica ni moral para juzgar a otros países del mundo y primero debe aclarar sus propios antecedentes viciosos y ominosos.

LEA TAMBIÉN:

Irán no tolerará actos de piratería marítima de EE.UU.

Abbas Mousavi añadió que EE.UU. debe tener en cuenta su historial negro y malvado, haciendo referencia a las agresiones cometidas por este país en el mundo.
 
Las declaraciones del diplomático iraní se dan en respuesta al reciente informe del  Departamento de Estado de Estados Unidos en donde acusó a algunos funcionarios iraníes, incluido el ministro del Interior, de abusos contra los derechos humanos.

 
"Este llamado informe ha sido elaborado sobre la base de acusaciones infundadas e imaginarias para las cuales nunca se han dado pruebas y por aquellos que han interferido en los asuntos internos de al menos 55 países independientes durante el siglo pasado bajo excusas infundadas. Existe una larga lista de sus medidas ilegales contra las personas del mundo, parte de la cual ha sido revelada por analistas e investigadores, que han publicado cientos de libros al respecto ", dijo Mousavi.
 
El Tesoro de los Estados Unidos impuso el pasado miércoles sanciones a ocho funcionarios iraníes, incluido el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, como parte de una campaña contra Irán del presidente Donald Trump.

 
Mousavi describió a EE.UU. como un patrocinador estatal del terrorismo y advirtió que el país norteamericano ha albergado al menos a ocho grupos terroristas conocidos desde la década de 1960, que tienen antecedentes sangrientos en Asia occidental, Europa y América.
 
De acuerdo a funcionario de la cancillería EE.UU. ha dado albergue a la organización terrorista Mujahedeen Khalq, responsable de asesinar a 17.000 ciudadanos y funcionarios iraníes durante las últimas cuatro décadas.
 
Agregó que la creación y el apoyo al autodenominado Estado Islamico (Daesh en árabe) se encuentra entre otros crímenes que los estadounidenses han cometido en los últimos años.
 
Según cifras del Departamento del Tesoro de los EE. UU., Washington ha impuesto sanciones a 33 países en todo el mundo solo desde 2017, dijo el portavoz iraní, y agregó: "Varias de estas sanciones unilaterales y extraterritoriales han tenido impactos graves y destructivos en las personas de estos países ".
 
En otra parte de sus declaraciones, Mousavi criticó las políticas guerreristas de Washington, que han generado 135 guerras a lo largo y ancho del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.