• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el presidente iraní las sanciones que impiden al país exportar su petróleo son una nueva propaganda de Trump.

Para el presidente iraní las sanciones que impiden al país exportar su petróleo son una nueva propaganda de Trump. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2019



Blogs


"Irán venderá su petróleo usando otras vías", dijo este miércoles el presidente iraní Hasán Rohani.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo este miércoles que "el Gobierno de EE.UU., no podrá controlar todo el mercado mundial de petróleo y sus arremetidas contra la nación iraní seguirán fracasando".

LEA TAMBIÉN:

Irán designa a EE.UU. como patrocinador del terrorismo

En una reunión con su gabinete de trabajo, realizada en la ciudad capital de Teherán, el mandatario consideró como una “nueva propaganda” del Gobierno del presidente Donald Trump, las sanciones que impiden las exportaciones petrolíferas del país.

Rohaní indicó que la venta de crudo iraní no se detendrá, para ello “venderemos nuestro petróleo usando diferentes vías”. En este sentido, el mandatario persa fustigó el apoyo que brindó Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a la medida de Trump, al comprometerse a compensar las exportaciones del crudo cuando EE.UU., finalice con las exenciones.

“En los últimos 40 años, los estadounidenses han tramado cada día un nuevo complot contra la gran nación iraní y siempre han fracasado y volverán a fracasar”, afirmó Rohani.

El lunes 22 de abril, el presidente Trump liberó una nueva agresión contra Irán. El Gobierno estadounidense a partir del 2 de mayo sancionará a los países que exporten petróleo iraní.

Esta nueva agresión busca impedir por completo que Irán exporte su petróleo a los países como China, la India, Taiwán, Turquía, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.