• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comentarios de Pompeo se producen en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

Los comentarios de Pompeo se producen en medio de las tensiones entre Washington y Teherán. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2019



Blogs


Washington debe abandonar su actitud errónea hacia Irán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, al comentar las declaraciones de Pompeo.

Estados Unidos está dispuesto a hablar con Irán "sin condiciones previas", indicó este domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo, pero subrayó que su país continuará trabajando para frenar lo que calificó de "actividad maligna" de Teherán.

LEA TAMBIÉN:

John Bolton acusa a Irán de ataque a embarcaciones petroleras

"Estamos preparados para entablar una conversación sin condiciones previas. Estamos listos para sentarnos con ellos", afirmó Pompeo en una conferencia de prensa conjunta en Suiza con el ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis.

"El esfuerzo estadounidense para revertir fundamentalmente la actividad maligna de esta República Islámica, esta fuerza revolucionaria, va a continuar", agregó Pompeo.

Irán ha manifestado en repetidas ocasiones que no hablará con Estados Unidos mientras esté bajo sanciones renovadas.

Los últimos comentarios de Pompeo se producen en medio de las continuas tensiones entre Washington y Teherán.

Sin embargo, es la primera vez que la administración del presidente Donald Trump, que se retiró hace más de un año del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y desde entonces multiplica las sanciones económicas y las presiones militares y diplomáticas sobre Teherán, dice claramente que está dispuesta a iniciar el diálogo sin condiciones previas.

Pompeo anunció hace un año 12 condiciones drásticas para concluir un "nuevo acuerdo", en particular son restricciones al programa nuclear iraní y un freno a las actividades regionales de Irán.

Washington debe abandonar su actitud errónea hacia Irán, declaró este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, al comentar las declaraciones del secretario de Estado.

"Lo que confirmó el señor Pompeo con respecto a la presión máxima que debe ejercerse sobre Irán, demuestra que (EEUU) sigue con su actitud errónea (ante Irán) y debe abandonarla", escribió Mousavi en cu canal en Telegram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.