• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ayatolá Ali Jameneí pronuncia un discurso ante un grupo de académicos y estudiantes de ciencias religiosas en Teherán.

Ayatolá Ali Jameneí pronuncia un discurso ante un grupo de académicos y estudiantes de ciencias religiosas en Teherán. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Las tensiones entre ambas naciones escalaron luego que Estados Unidos decidió abandonar el histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y Occidente.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, descartó este martes cualquier tipo de negociación con Estados Unidos, en plena escalada de tensión por los ataques a las instalaciones petroleras sauditas que Washington atribuye a Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Irán descarta diálogo con EE.UU. bajo sanciones

"La política de máxima presión contra la nación iraní es inútil y todos los responsables de la República Islámica de Irán creen unánimemente que no habrá negociaciones con Estado Unidos a ningún nivel", afirmó Jamenei citado en su web oficial.

“Ofreciendo un nuevo diálogo a Irán, Estados Unidos busca imponer su voluntad a la nación persa e ir más allá en su política de 'máxima presión' contra este país”, subrayó.

"1. Negociación con Estados Unidos significa imposición de sus demandas sobre Irán 2. Negociación significa una demostración del éxito de la política de máxima presión de Estados Unidos. Es por eso ... que no negociaremos con Estados Unidos bilateral o multilateralmente".

Destacó la contradicción de las autoridades estadounidenses frente al diálogo con la República Islámica, "ya que a veces han propuesto una conversación sin precondiciones y otras han planteado hasta doce".

“A cambio, tenemos que demostrar que esa estrategia no significa nada para la nación iraní”, agregó Jamenei.

“Es por esto que todas las autoridades iraníes, desde el presidente y el canciller a todos los demás, han anunciado que no negociaremos (con EEUU) ni bilateral ni multilateralmente”, puntualizó.

Las declaraciones del líder supremo se producen en el marco de un posible encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasán Ruhani, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Gobierno de Washington culpa a Teherán de apoyar a los rebeldes hutíes en Yemen y de estar atrás de los ataques aéreos contra instalaciones petroleras sauditas que han provocado fuertes cortes en la producción de crudo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.