• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní presentó este jueves un nuevo sistema de defensa aérea.

El presidente iraní presentó este jueves un nuevo sistema de defensa aérea. | Foto: president.ir

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


Irán ha reiterado que su doctrina militar está basada en la disuasión, por lo que su capacidad militar no nada representa una amenaza para otros países.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, lanzó este jueves una advertencia al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al señalar que su país responderá a la fuerza con fuerza y a la lógica con lógica.

LEA TAMBIÉN:

Irán quita cuatro ceros a su moneda por sanciones de EE.UU.

En un discurso ofrecido con motivo de la presentación de un moderno sistema de defensa aérea, llamado Bavar 373, el mandatario destacó que es necesario fortalecer las capacidades defensivas para responder a un enemigo que no entiende la lógica y recurre a la fuerza.

“Hasta que todos los países no retornen al camino de la lógica, la seguridad no se establecerá en el mundo, pues el mundo solo será seguro cuando todos los Estados respeten los derechos de los otros (…), lo que actualmente es un sueño”, manifestó Rohani.

Subrayó que “Irán responderá a la fuerza con fuerza y a la lógica con lógica”.

Cuando un enemigo “amenace a nuestro país con misiles, drones, aviones de guerra y portaviones, nosotros debemos confiar en nuestra capacidad defensiva, este es exactamente el momento en el que necesitamos el nuevo sistema Bavar (confianza) 373”, externó.

El sitio de noticias Hispantv explicó que el Bavar 373, que se adicionó a las Fuerzas Armadas de Irán, supera al poderoso S-300 ruso, y su capacidad de alcance de unos 300 kilómetros. También es capaz de detectar blancos de hasta 65 mil metros de altura.

Irán ha reiterado en diversas ocasiones que su doctrina militar está basada en la disuasión, por lo que su capacidad militar para nada representa una amenaza hacia otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.