• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario iraní destacó la labor de China en la lucha contra la Covid-19 y su solidaridad en la donación de vacunas para combatir el virus.

El mandatario iraní destacó la labor de China en la lucha contra la Covid-19 y su solidaridad en la donación de vacunas para combatir el virus. | Foto: El Comercio

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


Irán y China evaluaron fortalecer las relaciones en áreas estratégicas como la infraestructura, el transporte, la ciencia, y las telecomunicaciones.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó que una de las prioridades de la política exterior de su Gobierno será ampliar y fortalecer la relación de cooperación que mantiene su país con China.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia fortalecen relaciones políticas y comerciales

Durante una conversación telefónica el miércoles con su homólogo chino Xi Jinping, Raisi expresó que "promover la cooperación con China es una de las principales prioridades del Gobierno iraní en el campo de la política exterior", y añadió que entre los planes estratégicos está la iniciativa de 'Un cinturón, una ruta'.

El mandatario iraní expresó su agradecimiento a China por el respaldo a las conversaciones sobre el Acuerdo Nuclear, denominado Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), así como su rechazo a las medidas coercitivas ilegales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE).

Además, destacó la labor de China en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y su solidaridad en la donación de vacunas para combatir el virus en varios países.

Raisi aseveró que Irán está dispuesto a cooperar con China para establecer la seguridad, estabilidad y paz en Afganistán, contribuyendo al desarrollo, el progreso y la prosperidad de la población.

Por su parte, el mandatario chino manifestó su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales sólidas que han mantenido ambas naciones durante cinco décadas, sobre todo, después del acuerdo sobre el plan integral de cooperación entre Irán y China.

También señaló su disposición de fortalecer la cooperación con Irán en el campo de la construcción, infraestructuras de transporte, ciencia e innovación y las telecomunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.