• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán presentó ante la Asamblea General de la ONU un plan para pacificar y garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz, Golfo Pérsico y mar de Omán.

Irán presentó ante la Asamblea General de la ONU un plan para pacificar y garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz, Golfo Pérsico y mar de Omán. | Foto: Expansión

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


Irán está a favor de un diálogo con todos los Estados de Medio Oriente, incluida Arabia Saudita, para solucionar los problemas actuales.

El Gobierno de Irán ratificó este viernes su disposición al diálogo entre los países de Medio Oriente para resolver los problemas regionales sin interferencia extranjera.

LEA TAMBIÉN:

Irán continúa reducción de compromisos del acuerdo nuclear

“Nosotros hemos dicho en reiteradas ocasiones que las cuestiones de seguridad y las divergencias políticas de la región deberían resolverse con la ayuda y cooperación de países regionales”, precisó el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica, Ali Lariyani.

El funcionario afirmó que Irán tiene abiertas las puertas del diálogo con todos los Estados de Medio Oriente, incluida Arabia Saudita, para solucionar los problemas.

/>

El jefe del Parlamento habló sobre las declaraciones del príncipe heredero saudita, Muhamad bin Salman, quien también hizo un llamado a buscar una solución pacífica a las tensiones.

"Los sauditas pensaban que lograrían una victoria en Yemen en unas semanas, pero la guerra ha durado más de cuatro años sin alcanzar ni uno de sus objetivos", expresó.

Sobre el plan de paz propuesto resguardar la seguridad del estrecho de Ormuz, el Golfo Pérsico y el mar de Omán, destacó que “el aumento de cooperaciones regionales para crear un mecanismo de seguridad regional, beneficia a todos los Estados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.