• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario persa dijo que el diálogo con EE.UU. se producirá cuando Washington levante las medidas coercitivas.

El mandatario persa dijo que el diálogo con EE.UU. se producirá cuando Washington levante las medidas coercitivas. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


El país persa se mantiene intransigente en denunciar el unilateralismo estadounidense, al tiempo que asegura que dará un nuevo paso para reducir sus compromisos con el acuerdo nuclear en caso de que la parte europea no tome medidas para salvarlo.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, insistió este sábado que Teherán no establecerá un diálogo con Washington hasta que el Gobierno estadounidense retire las sanciones impuestas contra la economía del país persa.

LEA TAMBIÉN:

Irán condiciona diálogo con EE.UU. a retiro de sanciones

“Estados Unidos debería levantar todas las sanciones si quiere entablar diálogos con Irán”, ratificó el mandatario iraní.

Asimismo, en conversación telefónica con su par francés, Emmanuel Macron, Rohani aseguró que Irán dará un nuevo paso para reducir sus compromisos con el acuerdo nuclear en caso de que la parte europea no tome medidas para salvarlo, luego de que EE.UU. abandonara el pacto.

 

“Tras la medida unilateral de EE.UU., los países europeos tampoco han adoptado medidas prácticas”, dijo el jefe de Estado persa, al tiempo que recordó que la salida de Washington del acuerdo nuclear tuvo como objetivo obstaculizar las relaciones económicas de Irán con otros países.

“Si Europa no puede cumplir con sus compromisos, Irán tomará el tercer paso en reducir sus compromisos en el marco del JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta). Si bien, ese paso sería reversible como los anteriores”, afirmó Rohani.

Por su parte, el mandatario galo recordó la reciente visita del canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, que se reunió con la parte francesa en un sorpresivo encuentro en el marco de la cumbre del G7. “Ese viaje ha demostrado la voluntad de la República Islámica para preservar los intereses de Irán y su compromiso con el diálogo”, dijo Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.