• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro iraní pidió a Holanda denunciar los crímenes de guerra de Estados Unidos en la ONU.

El ministro iraní pidió a Holanda denunciar los crímenes de guerra de Estados Unidos en la ONU. | Foto: Alahed News

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El responsable de la cartera de la Defensa iraní aseguró que la acusación es un falso positivo de EE.UU. y sus aliados. 

 

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, desestimó este miércoles, durante un encuentro con la embajadora holandesa Susana Trestal, las acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados sobre el supuesto suministro de armas a Yemen. 

El también general de brigada aseguró que estas acusaciones se deben a que Estados Unidos quiere desviar la atención de los crímenes de guerra en el país árabe, "mientras Yemen esté bajo estrecho asedio y bloqueado para recibir medicinas y alimentos, el suministro de armas y misiles es imposible".  

 

Hatami pidió a la embajadora de Holanda que como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU su nación tome posiciones para evitar la masacre de mujeres, niños y personas inocentes en Yemen. 

De igual manera, la Cancillería iraní también rechazó las acusaciones del principal aliado de Estados Unidos en la región, Arabia Saudita, sobre la presunta entrega por Teherán de misiles y armas a Yemen. 

>>Senadores estadounidenses denuncian guerra ilegal en Yemen

El ministro iraní enfatizó que Irán no envió armas a Yemen, pero que esa nación siempre dispuso de mucho armamento en el pasado, que era proveniente de la desaparecida Unión Soviética. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.