• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Caracas como Teherán han resaltado sus derechos a ejercer la soberanía de sus naciones.

Tanto Caracas como Teherán han resaltado sus derechos a ejercer la soberanía de sus naciones. | Foto: Xinhua

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


Irán asegura que se trata de otra mentira por parte de la maquinaria de propaganda estadounidense.

El embajador de Irán en Caracas negó este viernes que Estados Unidos haya confiscado recientemente tanqueros con gasolina iraní con destino a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Irán califica de estúpido el acuerdo entre Israel y EAU

El diplomático, Hojat Soltani, aseguró que se trata de "otra mentira y guerra psicológica de la maquinaria de propaganda estadounidense". Señaló que los vehículos no son iraníes, ni sus dueños ni sus banderas tienen nada que ver con Irán.

Sin embargo, The Wall Street Journal destacó este jueves que según "funcionarios estadounidenses", la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incautó cuatro tanqueros que tenían como objetivo transportar combustible a Venezuela.

 

El reporte del medio estadounidenseocurre en el contexto de los intentos de Washington por recortar los lazos entre Teherán y Caracas y apoderarse de barcos cisterna de combustible con destino a Venezuela.

No obstante, en mayo pasado el Irán mandó a la país bolivariano cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos y, en junio, otra embarcación con alimentos para surtir el nuevo hipermercado iraní Megasis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.