• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz dijo que no se ha finalizado ningún texto en las conversaciones de Viena para eliminar las sanciones contra Irán.

El portavoz dijo que no se ha finalizado ningún texto en las conversaciones de Viena para eliminar las sanciones contra Irán. | Foto: Irna

Publicado 11 abril 2022



Blogs


Según Irán, Estados Unidos es el responsable en la demora por alcanzar un acuerdo sobre el pacto nuclear.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzade, afirmó este lunes que la nación persa duda que se alcance un acuerdo para restaurar el pacto nuclear firmado en 2015 por varios países y responsabilizó de esta situación a Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní exige a EE.UU. derogar medidas de presión

“Realmente no sabemos si vamos a llegar o no a un acuerdo”, manifestó el vocero en su rueda de prensa semanal, al tiempo que culpó nuevamente a la nación norteamericana de este retroceso.

“Estados Unidos todavía no ha mostrado la voluntad necesaria”, criticó y aseguró que la ventana de oportunidad para cerrar el convenio no estará abierta para siempre.

Sin embargo, Jatibzade reiteró la postura de Teherán de cerrar un buen pacto para salvar el acuerdo nuclear.

"Lo que queda entre nosotros y EE.UU. es más de un asunto. En el centro de todo está la necesidad de eliminar todos los componentes de máxima presión y tener en cuenta los beneficios económicos de Irán del JCPOA (Pacto de Acción Integral Conjunta). Hasta entonces, esperaremos una decisión de EE.UU.", agregó.

 

   
 

Desde mediados del mes de marzo, las negociaciones de Irán con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China, con la participación indirecta de Estados Unidos, pues abandonó el acuerdo en 2018, para intentar la restauración del pacto están paradas.

Luego de casi un año de diálogo, pese a que parecía que se cerraría el convenio, se incluyeron las demandas de Rusia y todo indica que hay diferencias irreconciliables entre la nación islámica y Estados Unidos.

Irán sostiene que para cerrar el acuerdo, es necesario que se levanten las sanciones contra la Guardia Revolucionaria, como uno de los puntos pendientes más importantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.