• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a informes de organismos internacionales, los ataques atómicos contra Hiroshima y Nagasaki dejaron al menos 300.000 víctimas mortales.

De acuerdo a informes de organismos internacionales, los ataques atómicos contra Hiroshima y Nagasaki dejaron al menos 300.000 víctimas mortales. | Foto: IRNA

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


El diplomático iraní hizo esa denuncia en el marco de la conmemoración a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.

El representante permanente de Irán ante organizaciones internacionales en Viena, Kazem Qaribabadi, denunció este sábado a Estados Unidos (EE.UU.) de continuar amenazando la estabilidad mundial con armas atómicas.

LEA TAMBIÉN:

Colombia se aproxima a los 123.000 fallecidos por la Covid-19

La denuncia del diplomático iraní se dio en el marco de la conmemoración de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki (en Japón), las cuales sufrieron el ataque atómico perpetrado por EE.UU., "los bombardeos atómicos mataron a 226.000 civiles", puntualizó Qaribabadi.

"Eso fue un genocidio y crímenes de lesa humanidad. Estados Unidos es el primero que utilizó armas nucleares, aún desarrolla su arsenal e incluso amenaza a otros con su uso", indicó el representante iraní.

El mundo conmemoró el ataque de EE.UU. en 1945 contra las ciudades japonesas que las borró del mapa y ocasionando la rendición de Tokio de la guerra y por ende, se dio el paso de la culminación de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a informes de organismos internacionales, los ataques atómicos contra Hiroshima y Nagasaki dejaron al menos 300.000 víctimas mortales. Japón es el único país atacado con armas atómicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.