• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses han aumentado las tensiones entre Arabia Saudita e Irán relacionado con el sabotaje a barcos cisternas en el estrecho de Ormuz

En los últimos meses han aumentado las tensiones entre Arabia Saudita e Irán relacionado con el sabotaje a barcos cisternas en el estrecho de Ormuz | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


El petrolero iraní fue atacado dos veces, este viernes, mientras estaba a unas 60 millas de Yeda y las explosiones provocaron un vertido de crudo en el mar Rojo.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, aseguró este sábado que el ataque  contra el petrolero persa Sabati en el Mar Rojo fue perpetrado con misiles.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian explosión en petrolero iraní cerca de puerto saudita

Tras revisar imágenes de vídeo y pruebas de lo sucedido,  Shamjani expresó que se ha formado un comité especial para investigar el ataque a la embarcación Sabiti.

En su declaración afirmó que este fue blanco de dos misiles cerca de la costa de Arabia Saudita en el Mar Rojo y el informe será presentado pronto a las autoridades para que tomen decisiones.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabii, sentenció que el ataque contra el petrolero iraní en el Mar Rojo es un acto malicioso y quienes están detrás se esfuerzan en crear una nueva tensión.

"Daremos una respuesta apropiada a los artífices de este ataque cobarde, pero esperaremos hasta que se aclaren todos los aspectos”, agregó.

Por su parte, el portavoz de la Dirección General de la Guardia de Fronteras saudí, expresó que la estación costera de Yeda recibió un mensaje del capitán del buque iraní Sabiti, ubicado frente a las costas saudíes en el mar Rojo.

El capitán del buque comunicó que la embarcación había sufrido una ruptura en su parte delantera lo que provocó un derrame de petróleo. La Agencia SPA señala que cuando las autoridades saudíes se disponían a prestar la asistencia necesaria, el buque había proseguido la navegación y se situaba a unas 67 millas náuticas al suroeste del puerto de Yeda.

"El petrolero había inhabilitado el sistema de seguimiento por radar y no atendía las llamadas de la Guardia Fronteriza saudí, agregó el portavoz.

 

El petrolero Sabiti, operado por la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), fue atacado dos veces este viernes cuando se ubicaba a unas 60 millas de la ciudad saudita de Yeda. Horas después los tripulantes lograron detener el derrame de petróleo al mar y el barco cambió su destino al dirigirse a baja velocidad hacia el Golfo Pérsico.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.