• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si alguien debe responder por la situación en Oriente Medio es el Gobierno estadounidense", dijo Zarif.

"Si alguien debe responder por la situación en Oriente Medio es el Gobierno estadounidense", dijo Zarif. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2018



Blogs


"Además de incumplir con esa resolución y violarla exige demandas fuera de lo firmado", dijo el canciller persa Mohamad Yavad Zarif. 

Las demandas del presidente estadounidense Donald Trump sobre el acuerdo nuclear entre Irán y el G5+1 son excesivas, consideró este domingo el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Zarif calificó como inaceptables las exigencias de Trump para modificar el pacto que en julio de 2015 firmaron la nación persa y Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania (G5+1).

Trump sostiene una posición en contra del acuerdo nuclear desde que asumió la presidencia en 2016, el convenio está avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

de incumplir con esa resolución y violarla exige demandas fuera de lo firmado", dijo Zarif aludiendo a la intención de Trump de vincular el tratado con el programa defensivo de misiles de Teherán, creado con fines disuasivos.

El acuerdo de Irán con el bloque de países impone a la nación persa restricciones en su programa nuclear a cambio de un alivio de sanciones económicas.

>> Rusia, Turquía e Irán se reúnen para tratar situación en Siria

Zarif aseguró que el Gobierno norteamericano debe responder por la situación en Oriente Medio, la cual fue calificada por el diplomático como destructiva.

"Si alguien debe responder por la situación en la zona es el Gobierno estadounidense cuya política solo propagó el extremismo desde las invasiones a Iraq y Afganistán hasta la actualidad", dijo Zarif. 

>> Irán: Ataque contra Siria merma la posibilidad de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.