• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tradicionalmente el golfo Pérsico es escenario de numerosos incidentes desde mayo de 2019.

Tradicionalmente el golfo Pérsico es escenario de numerosos incidentes desde mayo de 2019. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2021



Blogs


De acuerdo a las autoridades iraníes, la embarcación fue confiscada por provocar contaminación ambiental y química.

La Fuerza Marítima de la Guardia Revolucionaria iraní anunció este lunes mediante un comunicado oficial la incautación de un petrolero con bandera surcoreana por provocar contaminación ambiental y química en el Golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Irán inicia proceso de enriquecimiento de uranio al 20%

Las autoridades iraníes precisó que el petrolero con el nombre MT Hankuk Chemi, transportaba 7.200 toneladas de productos químicos y petroleros y sus tripulantes son originarios de países como Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y Myanmar.

En el comunicado, Irán argumentó que el petrolero partió del puerto de Al Yubail en Arabia Saudí y fue detenido en el Golfo Pérsico y trasladado a Bandar Abás, donde se abrirá un proceso judicial.

La incautación del carguero se realizó a solicitud de la Oficina de Puertos y Navieras y por orden de la Fiscalía Provincial de Hormozgan, cuya capital es Bandar Abás, indicó la Guardia Revolucionaria.

El Gobierno iraní todavía no ha comentado el incidente con el barco de Corea del Sur, país con el que está en negociaciones para que devuelva 7.000 millones de dólares bloqueados en sus bancos debido a las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.). Esta captura se da días antes de la visita del viceministro de exteriores surcoreano a Teherán.

Tradicionalmente el Golfo Pérsico es escenario de numerosos incidentes desde mayo de 2019, incluidos ataques a petroleros y cargueros, entre las crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos por las sanciones impuestas por este último a la venta de petróleo iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.