• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mousavi refirió que las exigencias de Washington son un "intento vano que se emprende en un momento inoportuno".

Mousavi refirió que las exigencias de Washington son un "intento vano que se emprende en un momento inoportuno". | Foto: Twitter: @IRIMFA

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


La nación persa considera la medida de Estados Unidos de dejar de financiar al organismo como "precipitada e irresponsable".

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Mousavi, criticó la exigencia de Estados Unidos de suspender permanentemente sus contribuciones a la OMS si esta no se compromete a realizar mejoras importantes en los próximos 30 días.

LEA TAMBIÉN

Irán no tolerará actos de piratería marítima de EE.UU.

En este sentido, declaró que la carta enviada por el presidente Donald Trump al director de la OMS socava la independencia de este organismo internacional.

El portavoz refirió en su cuenta en la red social Twitter que “como la salud global está en juego y necesitamos solidaridad global y liderazgo guiado por la ciencia más que nunca, la carta de Trump al director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud) está socavando el profesionalismo y la independencia del organismo”.

En ocasiones anteriores, Irán manifestó su posición contra la postura de la Casa Blanca, considerando su decisión de recortar los fondos a la OMS como una forma de obstaculizar el combate contra la Covid-19.

El presidente iraní Hassan Rouhani expresó que "en un momento en el que el coronavirus se ha convertido en una amenaza contra la seguridad y salud pública mundiales, limitar el papel de la OMS equivale a debilitar el combate mundial conjunto al coronavirus".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.