• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán considera el asesinato de Shireen Abu Akleh como un intento de sesgar las voces de resistencia palestinas.

Irán considera el asesinato de Shireen Abu Akleh como un intento de sesgar las voces de resistencia palestinas. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


La representante de Irán ante la ONU, Zahra Ershadi, afirmó que Israel debe rendir cuenta por sus crímenes de guerra.

Irán reclamó este martes a las Naciones Unidas ser más activa ante los crímenes de guerra perpetrados por el Gobierno de Israel contra el pueblo palestino mediante la aplicación de medidas que pongan fin a la agresión sionista.

LEA TAMBIÉN:

Irán propone soluciones a EE.UU para reanudar acuerdo nuclear

La representante permanente adjunta de Irán ante la ONU, Zahra Ershadi, afirmó desde Nueva York que: "La República Islámica de Irán insta a las Naciones Unidas, en particular al Consejo de Seguridad, a tomar medidas rápidas en apoyo del pueblo palestino para poner fin a la agresión y la impunidad israelíes”.

En este sentido, la diplomática persa señaló que el régimen de Israel debe rendir cuentas “por los crímenes internacionales que ha cometido durante el décadas” mientras instó a la comunidad internacional a no ser pasiva.

De igual forma, Ershadi se refirió al asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh al que consideró como un intento para erradicar las denuncias de Palestina contra las agresiones de las fuerzas ocupacionistas.

Previamente, el secretario del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán y adjunto del jefe judicial para asuntos internacionales, Kazem Gharibabadi, publicó al respecto que: “¿Cómo se puede esperar que el régimen israelí sediento de sangre que dispara a la cabeza a los periodistas respete sus cadáveres?”.

En consonancia con ello, Gharibabadi añadió que: “Disfrutando del apoyo inquebrantable de los Estados Unidos durante décadas, los crímenes atroces del régimen continuarán sin un final a la vista. ¡La comunidad hace una parada!”.

La posición histórica del gobierno iraní con respecto al pueblo palestino ha sido matizada por su solidaridad, el apoyo a los reclamos por el respeto a los derechos humanos y la condena de las acciones hostiles del régimen sionista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.