• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes parlamentarios unen esfuerzos para contrarrestar los ataques provenientes del mandatario estadounidense Donald Trump.

Los líderes parlamentarios unen esfuerzos para contrarrestar los ataques provenientes del mandatario estadounidense Donald Trump. | Foto: HispanTV

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


En la tercera Conferencia de Presidentes de Parlamentos de países euroasiáticos se planteó la cooperación multilateral ante las políticas agresivas de EE.UU.

El presidente del Parlamento iraní, Alía Lariyani, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Baja de Rusia, Viacheslav Volodin, para entablar una posible cooperación bilateral frente a las políticas implementadas por Estados Unidos (EE.UU.) contra sus naciones. 

Lariyani aseguró que se requiere la colaboración de todos los Estados para enfrentar las actitudes de la Casa Blanca. Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, afirmó hace unas semanas que su país ha podido contrarrestar las medidas hostiles que ha impuesto EE.UU.

La reunión entre los parlamentarios se realizó en Turquía. I FOTO: HispanTV

Por otro lado, Volodi hizo referencia a los esfuerzos del presidente ruso Vladimir Putin para mantener el acuerdo nuclear con Irán, el cual, según afirmaciones del mandatario, colabora para frenar la carrera armamentista. 

Este acuerdo también cuenta con la ratificación de países como Francia, China y Alemania, excepto EE.UU., ya que el presidente Donald Trump decidió salir del convenio y reanudar las sanciones contra Irán.

La reunión entre parlamentarios se realizó en Turquía, en el marco de la tercera Conferencia de Presidentes de Parlamentos de países euroasiáticos, donde Lariyani valoró el desarrollo de las cooperaciones entre Teherán y Moscú, quienes consideran a EE.UU como una amenaza para la humanidad. 

Cabe destacar que la conferencia cuenta con la participación de 20 presidentes de parlamentos y delegaciones de legisladores de 18 países asiáticos y europeos.

>> Irak aboga por reforzar relaciones bilaterales con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.