• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de marzo, ambos países anunciaron un acuerdo para reanudar las relaciones diplomáticas.

El pasado mes de marzo, ambos países anunciaron un acuerdo para reanudar las relaciones diplomáticas. | Foto: IRNA

Publicado 8 junio 2023



Blogs


La misión diplomática fue reabierta en una ceremonia a la que asistieron varios funcionarios iraníes y saudíes.

El Consulado General de la República Islámica de Irán en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, reabrió oficialmente este miércoles como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Reabre oficialmente la embajada de Irán en Arabia Saudita

De acuerdo con medios persas, la misión diplomática fue reabierta en una ceremonia a la que asistieron varios funcionarios iraníes y saudíes luego de que este martes fuera inaugurada oficialmente la embajada de Irán en Arabia Saudita.

A su vez, Irán volvió a abrir su oficina en Jeddah de la Organización de Cooperación Islámica, organismo intergubernamental compuesto por 57 estados miembros que trabajan en pos de los intereses del mundo musulmán.  

Por su parte, la propuesta para embajador de Irán en Arabia Saudí, Alireza Enayati, afirmó esta jornada que el acercamiento entre Teherán y Riad resulta “insoportable” para Israel.

“Muchos de nuestros amigos y hermanos están felices y dieron la bienvenida al restablecimiento de las relaciones entre Irán y Arabia Saudí. Pero algunos simplemente están molestos por este tema, y ​​otros, como el régimen sionista, encuentran este tema pesado e insoportable para ellos”, expresó el diplomático persa.

De igual forma, Enayati apuntó que Teherán priorizará la cooperación y la seguridad como herramienta a favor del desarrollo mientras indicó que la seguridad “en su nuevo concepto debe basarse en el desarrollo económico, comercial, social y cultural”.

El pasado mes de marzo, ambos países anunciaron un acuerdo para reanudar las relaciones diplomáticas, así como reabrir embajadas y representaciones, tras más de siete años de verse interrumpidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.