• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general Soleimani sigue siendo una figura muy popular y recordada como símbolo de la lucha contra el terrorismo debido al papel clave que desempeñó en la eliminación de una banda local del Estado Islámico.

El general Soleimani sigue siendo una figura muy popular y recordada como símbolo de la lucha contra el terrorismo debido al papel clave que desempeñó en la eliminación de una banda local del Estado Islámico. | Foto: Twitter @MFA_Iran

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Así lo dicho el presidente iraní en ocasión del segundo aniversario del asesinato de Soleimani por parte de EE.UU.

Irán conmemora este lunes el segundo aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani en un bombardeo selectivo de Estados Unidos, durante el Gobierno de Donald Trump, contra un aeropuerto en las afueras de Bagdad, la capital iraquí, ciudad que también recordó el hecho con multitudinarias marchas el sábado anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Irán pide a la ONU condenar a EE.UU. por el asesinato de Soleimani

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en su discurso en Teherán, dijo que "el general Soleimani realmente creía que podíamos, no aceptaba excusas para la inacción", al tiempo que recalcó que “el general Soleimani representa una escuela de pensamiento que no pudo ser eliminada con su asesinato”.

El mandatario persa resaltó lo que llamó la rudeza de Soleimani a la hora de enfrentarse con los enemigos, así como que, según dijo "tenía un buen corazón en su trato con las personas oprimidas".

Raisi puso de relieve las afirmaciones del Líder espiritual de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las cuales aseguró que el mártir Soleimani sería más peligroso que el general Soleimani vivo, ante lo cual ha llegado a decir que “los estadounidenses pensaron que el 3 de enero sería el final del general Soleimani, pero se convirtió en su nacimiento”.

Además de Raisi, otras personalidades han pronunciado breves discursos en los que han destacado la personalidad y el papel del mártir Soleimani.

El 3 de enero de 2020, el teniente general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto con Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros, fueron asesinados en un ataque perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

El general Soleimani sigue siendo una figura muy popular y recordada como símbolo de la lucha contra el terrorismo debido al papel clave que desempeñó en la eliminación de la banda takfirí del Estado Islámico en la región. 

A este homenaje también han asistido autoridades nacionales, entre ellas el comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el general de brigada Esmail Qaani, y el subjefe de la Fuerza Quds, el general de brigada Mohamad Reza Falahzade, entre otros, así como invitados extranjeros y la familia del prominente comandante mártir.

Miles de iraníes se reúnen en las calles de Bagdad para recordar al destacado jefe militar, mientras el Gobierno de Teherán ha pedido a las Naciones Unidas que condene a EE.UU. por el asesinato de Soleimani. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.