• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto para este viernes una reunión de la Comisión Conjunta sobre el Plan Integral de Acción Conjunta en Viena.

Está previsto para este viernes una reunión de la Comisión Conjunta sobre el Plan Integral de Acción Conjunta en Viena. | Foto: IRNA

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


Autoridades iraníes aseguraron que Israel promueve una campaña contra el progreso de los díalogos en Viena.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, condenó este viernes la postura de Israel sobre el Acuerdo Nuclear, afirmando que buscan entorpecer las diálogos de Viena, capital de Austria.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia respalda reinicio de diálogo con Irán sobre Acuerdo Nuclear

Khatibzadeh subrayó que Israel muestra sus intereses al pedir el cese inmediato de las negociaciones en Viena, las cuales buscan un consenso entre las partes para la reactivación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por su sigla en inglés).

“No es sorprendente. El diálogo siempre es despreciado por el régimen cuya génesis se basa en la guerra, la tensión y el terror. Los delegados en Viena no aceptan instrucciones del Gobierno israelí”, acotó el diplomático.

El Gobierno iraní ha afirmado que Israel promueve una campaña para obstaculizar los esfuerzos realizados en la reactivación del Acuerdo Nuclear entre Irán y el G5+1, integrado por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

Irán ha reiterado en varias ocasiones durante estas nuevas conversaciones su exigencia del cese de las medidas coercitivas ilegales impuestas por EE.UU.

Además, autoridades iraníes rechazaron un informe de Israel que acusa a Teherán de supuestamente realizar preparativos para enriquecer uranio con una pureza del 90 por ciento, situación que también fue descartada por el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi.

Según Grossi, la Agencia es el único órgano que supervisa las actividades nucleares de Irán y confirmó que en el país no se realiza ninguna actividad relacionada al enriquecimiento de uranio al 90 por ciento.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, anunció el jueves que las conversaciones de Viena prosiguen con seriedad, y que la eliminación de las medidas coercitivas impuestas por EE.UU. sigues siendo el núcleo principal del debate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.