• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El ataque de Israel a la Franja de Gaza dejó hasta el momento al menos 10 muertos y 55 heridos.

El ataque de Israel a la Franja de Gaza dejó hasta el momento al menos 10 muertos y 55 heridos. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


El portavoz de la Cancillería iraní calificó la agresión de Israel como brutal.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, condenó enérgicamente este viernes los ataques aéreos realizados por las fuerzas de Israel contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Palestina condena ataque de Israel contra la Franja de Gaza

En una declaración oficial, el funcionario calificó la agresión como brutal y afirmó que este hecho provocó la muerte tanto de "comandantes de la resistencia" como de civiles palestinos indefensos.

De igual manera, puntualizó que la responsabilidad por esta acción y sus consecuencias recaen sobre Israel, mientras aseguró que Palestina tiene derecho a defenderse ante lo que calificó como un “acto terrorista”.

Las autoridades informaron que los bombardeos efectuados por Israel en Shejaiya, Khan Yunis, Rafah y otros puntos al norte de la Franja de Gaza han dejado, hasta el momento, al menos diez muertos, entre ellos la niña Alaa Qaddom, de 5 años de edad, y unos 55 heridos.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que ejecutarían los ataques  aéreos ante amenazas hechas por la Yihad Islámica Palestina (YIP), y que tenían como fin "objetivos terroristas”.

Medios locales reseñaron que, ante estos ataques, el movimiento palestino habría respondido con lanzamiento de cohetes hacia Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.