• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva planta de 300 megavatios tardará ocho años en construirse y costará alrededor de 2.000 millones de dólares, informó la agencia de radio y televisión estatal del país.

La nueva planta de 300 megavatios tardará ocho años en construirse y costará alrededor de 2.000 millones de dólares, informó la agencia de radio y televisión estatal del país. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 3 diciembre 2022



Blogs


Se construirá exclusivamente por empresas iraníes en un terreno de aproximadamente 50 hectáreas cerca del río Karún.

Irán comienza la construcción de un nuevo central nuclear con una capacidad de 300 megavatios de electricidad en la provincia suroccidental de Juzestán, anunció el jefe de la Organización de Energía Atómica del país persa (AEOI), Mohammad Eslami.

LEA TAMBIÉN:

Irán e Irak firman acuerdo de seguridad fronteriza

El titular de la AEOI inauguró este sábado la operación de construcción de la planta de energía nuclear "Karun" en el distrito de Darkhovein en el condado de Shadegan de la provincia suroeste de Juzestán.

"El Gobierno se está moviendo hacia la producción de energía y combustible de bajo costo; por lo tanto, el desarrollo de centrales nucleares está en la agenda de esta organización", comentó.

La planta es del tipo reactor de agua a presión (por sus siglas en inglés PWR: Pressurized Water Reactor), considerado el más utilizado mundialmente en las centrales nucleares de generación de electricidad, y con capacidad para producir 300 megavatios de electricidad.

Se construirá exclusivamente por empresas iraníes en un terreno de aproximadamente 50 hectáreas cerca del río Karun y se espera que las obras terminarán dentro de ocho años hasta 2030.

La nueva planta de 300 megavatios tardará ocho años en construirse y costará alrededor de 2.000 millones de dólares, informó la agencia de radio y televisión estatal del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.