• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La liberación del ingeniero iraní Yalal Ruholaneyad (izq.) y el ciudadano francés Roland Marchal fue producto de la cooperación entre Irán y Francia.

La liberación del ingeniero iraní Yalal Ruholaneyad (izq.) y el ciudadano francés Roland Marchal fue producto de la cooperación entre Irán y Francia. | Foto: Hispantv

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


La liberación de Ruholaneyad ha sido considerada una victoria diplomática para Irán, porque París ignoró las solicitudes de EE.UU.

Irán puso en libertad al ciudadano francés, Roland Marchal, al ser su sentencia conmutada por el Poder Judicial de Iraní.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní destaca victoria ante agresiones de EE.UU.

La liberación de Marchal se produjo después de que el Gobierno francés decidió liberar a Yalal Ruholaneyad, un ciudadano iraní acusado de violar las sanciones antiraníes.

Después de ser puesto en libertad, Roland Marchal, fue entregado a la embajada francesa en Teherán, capital iraní.

La medida judicial a favor de Ruholaneyad deja sin efecto la decisión de una corte gala de extraditarlo a EE.UU. tras las frecuentes solicitudes de Washington al respecto.

Ruholaneyad, de 41 años, permaneció detenido desde el 2 de febrero de 2019 en Francia. Aunque el Tribunal Supremo del país europeo confirmó su extradición a EE.UU., sin embargo negociaciones entre Teherán y París lograron su liberación.

Los jueces en EE.UU. acusaron al ingeniero iraní de intentar importar ilegalmente tecnología estadounidense con fines militares.

La liberación de Ruholaneyad ha sido considerada por analistas como una gran victoria diplomática para Irán, porque fue un caso en el que París ignoró las solicitudes de Washington para la extradición del ciudadano iraní a pesar de que Francia es un aliado de Estados Unidos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.