• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní resaltó que el sionismo no tiene cabida en el nuevo mundo.

El canciller iraní resaltó que el sionismo no tiene cabida en el nuevo mundo. | Foto: Hispan TV

Publicado 4 enero 2022



Blogs


El pasado viernes, el canciller israelí amenazó con posibles acciones armadas contra la nación iraní.  

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, rechazó este martes las declaraciones amenazantes de su homólogo israelí, Yair Lapid, quien amenazó con atacar a Teherán en cualquier momento.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Occidente reanudan negociaciones sobre acuerdo nuclear

Amirabdolahian subrayó que el sionismo no tiene cabida en el mundo futuro dijo el canciller refiriéndose que se refirió a Israel como “falso régimen” y catalogó las palabras de Lapid como “inquietantes”.

El ministro de Exteriores iraní aseveró que las palabras de Lapid son ejemplo “del famoso proverbio iraní de que un camello sueña con un grano de algodón, a veces lame el grano de un grano. Defendemos los derechos, intereses y progreso de la nación con autoridad y racionalidad”, apuntó.

Previamente, el canciller de Israel había declarado en una entrevista concedida el pasado viernes que su nación podría atacar a Irán sin contar con la aprobación de Estados Unidos (EE.UU.).

El canciller de Israel además de amenazar a Irán con una acción militar y de señalar que el régimen cuenta con todas las capacidades, acusó sin pruebas a su Gobierno de querer adquirir armas no convencionales.

Respecto a esta acusación, vale recordar que el pasado lunes se retomaron las negociaciones en Viena para establecer el Acuerdo Nuclear con Irán, en intercambio donde participan países como Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido y representantes de la Casa Blanca luego de que esta última nación se retirara en 2018 durante el mandato de Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.