• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía junto a Rusia e Irán son países garantes para lograr resolver el conflicto que se vive en Siria.

Turquía junto a Rusia e Irán son países garantes para lograr resolver el conflicto que se vive en Siria. | Foto: @Akparti

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


El diplomático iraní sostuvo el encuentro con Erdogan con el propósito de abordar la situación de la provincia de Idlib.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó este miércoles a Turquía para mantener un encuentro diplomático con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con el propósito de abordar la situación en Siria.

El encuentro fue propicio para que acordar la posible operación militar que el Gobierno de Damasco quiere llevar a cabo contra los grupos armados que quieren controlar la provincia noroccidental de Idlib.

Turquía junto a Rusia e Irán son países garantes para lograr resolver el conflicto que se vive en Siria. Idlib fue designada como zona de desescalada bajo control del ejército turco.

Se tiene previsto que para el próximo 7 de septiembre se celebre una cumbre en Irán y el evento contará con la participación de los presidentes de Irán, Hassan Rohani; Turquía, Recep Erdogan y Rusia, Vladimir Putin.

>> Irán: Los estadounidenses son adictos a las sanciones

El pasado fin de semana, ante los medios locales, el canciller iraní destacó la excelente relación que tiene su país con Turquía. "Turquía es uno de los países líderes con el cual tenemos buenas relaciones", afirmó Zarif.

En esa ocasión, el diplomático acotó que su país sostendría conversaciones con Turquía e Irak, en un esfuerzo por resolver los problemas ambientales y los relacionados con el suministro de agua en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.