• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatrios coincidieron al señalar que las sanciones de EE.UU. son obstáculo para la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Ambos mandatrios coincidieron al señalar que las sanciones de EE.UU. son obstáculo para la lucha contra la pandemia de la Covid-19. | Foto: Presstv

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


El mandatario iraní reiteró que su país busca la paz y la estabilidad en la región y espera que Europa presione a Israel para detener su actos de agresión.

Los presidentes de Irán y Austria expresaron este miércoles su rechazo a las sanciones unilaterales de EE.UU. en medio de la pandemia del la Covid-19 que afecta al mundo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. iraní rechaza sanciones de EE.UU. en medio del coronavirus

En una conversación telefónica el presidente iraní, Hasan Rohani y su par austriaco  Alexander Van der Bellen, aseguraron que las sanciones de Washington constituyen un obstáculo para el suministro de suministros médicos necesarios para combatir el coronavirus.

Rohani recalcó que en la situación actual del mundo ante la pandemia, todos los esfuerzos deben centrarse en levantar las sanciones, eliminar las diferencias y finiquitar las guerras y conflictos.

El mandatario iraní reiteró que su país busca la paz y la estabilidad en la región y espera que Europa presione a Israel para detener su actos de agresión contra Siria, Líbano y la asediada Franja de Gaza.

En cuanto al acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las principales potencias mundiales, Rouhani dijo que la Unión Europea debería adoptar una postura más efectiva con respecto a sus compromisos con los asuntos internacionales y el pacto, oficialmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.