• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este hecho ya son dos los atentados ocurridos en la provincia de Sistan y Baluchistán en lo que va de 2019.

Con este hecho ya son dos los atentados ocurridos en la provincia de Sistan y Baluchistán en lo que va de 2019. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


Las víctimas del atentado terrorista fueron miembros del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) que viajaban en un autobús.

Las autoridades iraníes informaron este miércoles que al menos 27 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras un atentado terrorista ocurrido en la provincia de Sistan y Baluchistán (sureste).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Irán asegura que resistirá sanciones de EE.UU.

Según el reporte presentado, un hombre hizo explotar un vehículo junto a un autobús que trasladaba a un grupo del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la vía que comunica las zonas de Zahedán y Jash.

Medios locales reseñaron que las víctimas retornaban de completar una misión en la zona fronteriza con Pakistán y con Afganistán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, declaró que "Estados Unidos parece estar cometiendo siempre los mismos errores, pero está esperando resultados diferentes".

El diplomático cuestionó si "¿es una coincidencia que Irán esté siendo atacado por terroristas cuando el circo de Varsovia comienza", en el marco de la conferencia convocada por Estados Unidos (EE.UU.) en la capital de Polonia.

Con este hecho ya son dos los atentados ocurridos en la provincia de Sistan y Baluchistán en lo que va de 2019, ya que en enero pasado cuatro policías fueron heridos en un ataque con bombas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.