• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de personas armadas asediaron a funcionarios iraníes, cerca del balcón de la embajada de Reino Unido.

Un grupo de personas armadas asediaron a funcionarios iraníes, cerca del balcón de la embajada de Reino Unido. | Foto: hispantv.com

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


La embajada iraní insistió en que el Gobierno de Reino Unido debe garantizar la seguridad de todos sus funcionarios.

El embajador de Irán en Reino Unido, Hamid Baidineyad, repudió el ataque y asedio contra la República Islámica, cerca de las instalaciones de la embajada de iraní en Londres, capital de Reino Unido, este viernes. 

Baidineyad rechazó categóricamente los actos de desorden público, en los que un grupo de personas que presuntamente llevaban armas blancas, se concentraron frente a la embajada con sede en Reino Unido, utilizando de forma irrespetuosa la bandera del país y gritando consignas racistas contra su nación.

>> Informe de OIEA revela que Irán respeta acuerdo nuclear

Asimismo, el embajador señaló que las autoridades británicas, ya se encuentran en el lugar para resguardar la seguridad de todos los funcionarios iraníes que laboran en la embajada.

De la misma manera el vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos Seyed Abas Araqchi exigió a Reino Unido, reforzar la seguridad de manera inmediata en el edifico diplomático y proteger a sus funcionarios.

Por su parte, el embajador británico en Irán Nicholas Hopton, reconoció la situación y ofreció disculpas al país persa, al tiempo que aseguró que la situación está controlada por la policía inglesa para evitar que los manifestantes violentos entren al edificio y atenten contra los trabajadores iraníes.

Hasta ahora cuatro ciudadanos, identificados como integrantes de grupos supremacista, denominados "los chiíes británicos", fueron detenidos por arremeter contra las instalaciones de la embajada con armas blancas, según el portavoz de la Policía metropolitana de Reino Unido.  

>> Irán condiciona negociación a destrucción de armas nucleares de EE.UU.

Video relacionado 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.