• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Gobierno del país persa aseguró que la arrogancia mundial está implicada en este asesinato y ha urgido a investigar este crimen.

El jefe del Gobierno del país persa aseguró que la arrogancia mundial está implicada en este asesinato y ha urgido a investigar este crimen. | Foto: Press TV

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


El presidente iraní,  Ebrahim Raisi, sostuvo que es “definitiva” la venganza por la sangre derramada del militar iraní.

Irán prometió este lunes vengar la muerte de Hasan Sayad Jodayi, coronel del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), asesinado la víspera en Teherán por un comando terrorista.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en Irán a un miembro de la Guardia Revolucionaria

Antes de partir a Omán, donde realizará una visita oficial, el presidente iraní,  Ebrahim Raisi, sostuvo que es “definitiva” la venganza por la sangre derramada del militar iraní.

En declaraciones ofrecidas en el aeropuerto de Mehrabad, el jefe del Gobierno del país persa aseguró que la arrogancia mundial está implicada en este asesinato y ha urgido a investigar este crimen.

Raisi dijo que las potencias hegemónicas “participan en este crimen”, dado su fracaso frente a los soldados de la resistencia iraní, y agregó que el ataque terrorista expuso completamente la frustración de los enemigos.

“(Dicho atentado) demuestra la desesperación de los que fueron derrotados en el campo de batalla por los defensores del santuario de la Hazrat Zeinab, la nieta del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), en Siria”, comentó.

La Guardia identificó a Jodayi como un “defensor del santuario”, una referencia a los iraníes que luchan contra el grupo extremista Estado Islámico en Siria e Irak dentro de la fuerza de élite Quds que supervisa las operaciones en el extranjero.

Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds del CGRI, fue asesinado el domingo a tiros cerca de su casa por dos terroristas en motocicletas en el este de Teherán.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad del homicidio, perpetrado el domingo por la tarde por dos hombres armados no identificados en una motocicleta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.