• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político de Irán reflexionó que el escenario de las negociaciones para un posible acuerdo es claro

El político de Irán reflexionó que el escenario de las negociaciones para un posible acuerdo es claro | Foto: Hispantv

Publicado 20 junio 2021 (Hace 20 horas 51 minutos)



Blogs


"Entre los principales temas en disputa, algunos se han resuelto y otros no", confirmó representante iraní Seyyed Abbas.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Políticos de Irán, Seyyed Abbas Araqchi, precisó este domingo desde Viena que los documentos necesarios para reactivar el acuerdo nuclear, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), están preparados y solo se espera una concordancia.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela felicita a Irán por desarrollo de jornada electoral

“Hemos llegado a un punto en el que supongo que todos los documentos necesarios para ultimar un acuerdo están preparados”, refirió el jefe del equipo negociador iraní en las conversaciones en curso en la capital austríaca.

El diplomático iraní aseveró que las negociaciones han llegado a un avance considerable, “estamos más cerca para alcanzar un acuerdo; pero la distancia que existe entre nosotros y el acuerdo debe salvarse mediante las decisiones que mayormente deben tomar las otras partes”, precisó.

Seyyed Abbas Araqchi enfatizó que entre “los principales temas en disputa, algunos se han resuelto y otros no; esas cuestiones tienen un formato preciso y las dimensiones de esas diferencias están bien claras”.

El político de Irán reflexionó que el escenario de las negociaciones para un posible acuerdo es claro. “Las negociaciones indirectas son difíciles y se debe trabajar con mucho más cuidado para evitar malentendidos”, valoró Abbas Araqchi.

La reunión de la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA) que pondrá punto final a la sexta ronda de conversaciones se inició este domingo en el Grand Hotel de Viena.

Diplomáticos de Irán y de los otros cinco países signatarios del JCPOA como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China, han convocado a reuniones en la capital austríaca desde el pasado 2 de abril con el propósito de reactivar el pacto firmado en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.