• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qalibaf se pronuncia tras la masiva concentración suscitada en Teherán (capital) el pasado sábado, donde los iraníes se reunieron para ponderar la capacidad de resistencia del pueblo palestino.

Qalibaf se pronuncia tras la masiva concentración suscitada en Teherán (capital) el pasado sábado, donde los iraníes se reunieron para ponderar la capacidad de resistencia del pueblo palestino. | Foto: Hispan TV

Publicado 23 mayo 2021



Blogs


El presidente de la Asamblea Consultiva asevera que la unidad palestina fue fundamental para derrotar al régimen israelí.

El presidente de la Asamblea Consultiva de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, señaló este domingo que la unidad del pueblo palestino fue determinante para vencer los ataques perpetrados por Israel en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Irán pondera resistencia de Palestina ante ataques de Israel

"Esta resistencia demostró que si la Umma islámica mantiene su unidad y solidaridad, actúa de acuerdo con las promesas divinas y confía en el pueblo, logrará una victoria tan grande como esto contra un régimen ocupante genocida y criminal", indicó Qalibaf

El presidente de la Asamblea aseveró que la unidad vencerá al régimen israelí, aunque éste cuente con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.), "la resistencia vencerá al Estado criminal de Israel, a pesar de todo los equipos y armas que posee, así como el apoyo que recibe del Occidente, encabezado por EE.UU.", agregó.

 

Qalibaf se pronuncia tras la masiva concentración suscitada en Teherán (capital) el pasado sábado, donde los iraníes se reunieron para ponderar la capacidad de resistencia del pueblo palestino tras varios días de enfrentamientos con un saldo de más de 200 muertos a causa de los bombardeos israelíes en Gaza.

El pasado jueves las autoridades de Israel aceptaron aprobar, sin condiciones, la propuesta de Egipto del cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos, incluidos el movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) y la Yihad Islámica Palestina, que confirmaron la puesta en marcha de la tregua desde el viernes.

El Ministerio de Exteriores iraní elogió el pasado viernes la resistencia y el sacrificio del pueblo palestino en una declaración, donde condenó los brutales ataques sionistas y felicitó el éxito del frente de resistencia en la defensa de la causa palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.