• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato vacunal iraní contra la Covid-19 está en fase de prueba con humanos.

El candidato vacunal iraní contra la Covid-19 está en fase de prueba con humanos. | Foto: IRNA

Publicado 24 julio 2020



Blogs


El ministro de Salud iraní manifestó que su país está dispuesto a compartir sus avances en la lucha contra la Covid-19.

Irán prueba con éxito en seres humanos un candidato vacunal contra el Sars-Cov-2, según dio a conocer este viernes el ministro de Salud de ese país, Saeed Namaki.

LEA TAMBIÉN:

China dará acceso universal a su vacuna contra la Covid-19

Durante una teleconferencia que sostuvieron los miembros de la Región del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el funcionario manifestó que los científicos iraníes previamente alcanzaron buenos resultados en las pruebas en animales y esperan llevar la investigación hasta lo que calificó como "etapas prometedoras".

Agregó que dos empresas farmacéuticas iraníes van a producir el antiviral Remdesivir, utilizado para tratar pacientes con coronavirus, con el propósito de suminstrarlo a los hospitales locales.

 

Destacó que realizarán ese esfuerzo pese a las injustas sanciones internacionales que les han impuesto, las cuales concitan rechazo a nivel mundial porque obstaculizan el desarrollo iraní, ocasionan significativos perjuicios a su población y han entorpecido la estrategia nacional para enfrentar la pandemia.

Con anterioridad, el director general de la Oficina de Desarrollo Tecnológico Sanitario, subordinada al Ministerio de Salud, Hosein Vatanpour, había dado a conocer que proyectan terminar esta vacuna para marzo de 2021.

Namaki también expresó en el encuentro en línea de la OMS que su país está dispuesto a cooperar y a compartir con las demás naciones de la región sus experiencias en la lucha contra la pandemia. 

En abril pasado, el presidente Hassan Rouhani ordenó al Ministerio de Salud y a la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología que concentraran sus esfuerzos en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

De entonces a acá, los especialistas iraníes han desarrollado la vacuna, ventiladores de producción nacional, aplicaciones informáticas y otras herramientas para optimizar el enfrentamiento a la epidemia, que hasta la fecha ha provocado 286.523 contagios y 15.289 fallecidos. Un total de 249.212 pacientes se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.