• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Gobierno iraní opinó que EE.UU. está más preparado que antes para llegar a un acuerdo y que no hay necesidad de que medie un tercer país. 

El portavoz del Gobierno iraní opinó que EE.UU. está más preparado que antes para llegar a un acuerdo y que no hay necesidad de que medie un tercer país.  | Foto: Tehrantimes

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


De producirse el intercambio de prisioneros,  sería uno de los pocos casos de cooperación entre Washington y Teherán.

El portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabieí, informó este domingo que su país está listo para realizar un intercambio completo de prisioneros con Estados Unidos (EE.UU.) sin condiciones previas. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro: Mientras combatimos la Covid-19, Colombia y EE.UU. trabajan para atacar a Venezuela

"Hemos manifestado nuestra disposición a discutir la liberación de todos los prisioneros sin condiciones previas [...] pero los estadounidenses aún no han respondido", declaró el vocero.

Rabieí opinó que EE.UU. está más preparado que antes para llegar a un acuerdo y que no hay necesidad de que medie un tercer país. 

"Si la parte estadounidense está de acuerdo, la sección de intereses de Irán en Washington informará a EE.UU. de nuestra opinión sobre los detalles, incluido cómo y cuándo se realizará el intercambio", declaró.

Ambas naciones han pedido abordar el tema por la pandemia de la Covid-19, ya que Irán es el país más afectado  en Oriente Medio, mientras que EE.UU. es el epicentro de la crisis sanitaria a nivel global

"Estamos preocupados por la seguridad y la salud de los iraníes encarcelados en EE.UU. [...] Responsabilizamos a EE.UU. por su seguridad en medio del brote de coronavirus", dijo Rabieí.

De acuerdo con fuentes oficiales, varias decenas de iraníes se encuentran en prisiones estadounidenses por infringir las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra la nación persa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.