• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hatami señaló que a pesar del saboteo generado por EE.UU., su nación ha podido establecer buenas relaciones con los países vecinos dentro de la región.

Hatami señaló que a pesar del saboteo generado por EE.UU., su nación ha podido establecer buenas relaciones con los países vecinos dentro de la región. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Los ministros de Defensa de Catar, Kuwait y Omán apoyan la preservación de la seguridad y la paz como parte de la responsabilidad de los países de la región.

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami a través de una conversación telefónica con sus pares de Kuwait, Catar y Omán, aseguró que la coalición marítima que pretende establecer el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el golfo Pérsico solo aumentará la inseguridad de la región.

LEA TAMBIÉN: 

Irán afirma que sanciones de EE.UU. no cambian sistema político

"La coalición militar que pretende formar EE.UU. como pretexto de establecer la seguridad marítima solo aumentaría la inseguridad en la región”, aseguró Hatami.

Sobre la seguridad del Golfo Pérsico, Hatami reiteró la importancia de mantenerla para preservar la paz en la región, este fue apoyado por su homólogo de Omán, Sayyid Badr bin Saud al-Busaidi, quien también recalcó la importancia de mantener la seguridad marítima entre los países de la región.

 

El ministro de Defensa de Catar, Jalid bin Muhamad Al-Attiyah también apoyó la moción de Irán sobre el preservar la seguridad y paz del golfo Pérsico. Insistiendo que los países de la región deben hacerse cargo de ello.

Entretanto, el titular de Defensa de Kuwait, el Sheij Naser Bin Sabah Al-Ahmad Al-Sabah aseguró que “respetan la posición determinante y efectiva que tiene Irán en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región”.

El ministro kuwaití señaló su interés en fortalecer relaciones con la nació iraní, alegando la buena vecindad entre ambos países al momento de los ataques del iraquí Sadam Husein a Kuwait.

Desde mayo de este año, en el Golfo Pérsico se han presentado varios eventos que atentan contra la seguridad del mismo afectando la seguridad de la región y desde los últimos anuncios de EE.UU. sobre formalizar una coalición para preservarla, la tensión ha aumentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.