• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, se caracteriza por su política agresiva contra los actuales Gobiernos de Irán y Siria.

El nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, se caracteriza por su política agresiva contra los actuales Gobiernos de Irán y Siria. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


El Gobierno de Irán explicó que el reemplazo del exsecretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, está relacionado con asuntos internos del Gobierno estadounidense.
 

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, dijo este miércoles que la destitución del exsecretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, no afectará el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

"Estos cambios y despidos en el Gobierno de (Donald) Trump no son nuevos. Hemos visto acontecimientos similares y se trata de un asunto interno", explicó Qasemi.

>> Rex Tillerson dejará su cargo el próximo 31 de marzo

El funcionario iraní resaltó que para su nación los asuntos internos de EE.UU. no son importantes, pues lo que realmente le interesa es su política exterior y sus interacciones objetivas, en función de las cuales el Gobierno de Irán responderá y fijará posición.

Además, resaltó la dificultad que representa para el país persa confiar en el gobierno estadounidense, debido a la actitud que ha asumido indiferentemente de quién esté en el poder.

>> ¿Qué papel jugará Mike Pompeo en la agenda exterior de EE.UU.?

El pasado martes, Rex Tillerson fue cesado de su cargo como secretario de Estado de EE.UU., debido a desacuerdos con Donald Trump acerca del pacto nuclear.

Tillerson fue sustituido por Mike Pompeo, quien se opone al acuerdo nuclear con Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.