• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder iraní indicó que las propuestas presentadas por las delegaciones en Viena han sido analizadas en conformidad con los intereses del pueblo iraní.

El líder iraní indicó que las propuestas presentadas por las delegaciones en Viena han sido analizadas en conformidad con los intereses del pueblo iraní. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


El presidente iraní remarcó que cualquier acuerdo en Viena debería incluir el levantamiento de las sanciones de EE.UU. y sus aliados.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, señaló el sábado que para llegar a un acuerdo en Viena que preserve el acuerdo nuclear de 2015 se debe primero garantizar los intereses del pueblo iraní.

LEA TAMBIÉN:

Irán cree estar cerca de un acuerdo nuclear en Viena

Durante la conversación telefónica con su par francés, Emmanuel Macron, Raisi ha destacado que la delegación iraní está avanzando seriamente”en las conversaciones de Viena sobre el pacto nuclear de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El líder iraní indicó que las propuestas presentadas por las delegaciones en la capital austriaca han sido examinadas en conformidad con los intereses del pueblo iraní.

Raisi sostuvo que los representantes iraníes han manifestado en reiteradas ocasiones que acogen las iniciativas que garanticen y protejan los derechos de la nación iraní y lamentó los reclamos políticos llevados a cabo para mantener la presión sobre el pueblo del país persa y socavar la posibilidad de lograr un pacto.

El presidente iraní remarcó que cualquier acuerdo en Viena debería incluir el levantamiento de todas las sanciones de EE.UU. y sus aliados, así como el fin de quejas y reclamaciones políticas.

Según Raisi, las interacciones de su país con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), cuyos  informes han confirmado la naturaleza pacífica de las actividades nucleares de Irán, demuestran que las declaraciones de ciertos países al respecto de las planes nucleares de su país son falsas.

“Para demostrar su buena voluntad, Irán ha enfatizado repetidamente su cooperación profesional con la AIEA. En este sentido, debemos tener cuidado con las acciones obstructivas de los enemigos”, añadió.

Las conversaciones en Viena entre China, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido e Irán buscan salvar el acuerdo de 2015 que había permitido levantar sanciones económicas internacionales contra la República Islámica a cambio de limitar su programa nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.