• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión desapareció de los radares unos 50 minutos después de partir de la capital iraní.

El avión desapareció de los radares unos 50 minutos después de partir de la capital iraní. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


Se utilizaron helicópteros y aviones no tripulados para localizar el lugar exacto donde se estrelló el avión comercial iraní ATR 72.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica encontraron este martes los restos del avión siniestrado el pasado domingo en la zona montañosa al suroeste del país.

En las labores de búsqueda se utilizaron helicópteros y aviones no tripulados lo que permitió localizar el lugar exacto donde se estrelló el avión comercial iraní ATR 72.

>> Mueren 66 personas al estrellarse avión comercial iraní

El avión de la aerolínea iraní Aseman Airlines con ruta entre Teherán y Yasuj tenía 66 personas a bordo, así lo anunció el general Ramezan Sharif, portavoz de este cuerpo militar.

Asimismo, señaló que el aparato fue localizado en una zona ubicada a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, cerca de la aldea de Noqol, en la localidad de Semirom, en la provincia central iraní de Isfahán.

El avión que chocó contra la cumbre del monte Dena desapareció de los radares unos 50 minutos después de partir de la capital iraní.

>> Rusia envía condolencias a Irán por accidente aéreo

Alrededor de 80 equipos de búsqueda de montaña de las Fuerzas Armadas y de la Media Luna Roja y voluntarios locales han sido enviados al lugar de la tragedia.

El ATR 72 es un avión de fabricación francesa, italiana y canadiense, y se espera que una delegación de siete miembros franceses llegue a Teherán para investigar las causas del siniestro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.