• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuwait y Baréin se unen a la lista de otras siete naciones como destinos prohibidos: China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur e Italia.

Kuwait y Baréin se unen a la lista de otras siete naciones como destinos prohibidos: China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur e Italia. | Foto: AP

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


El ministro de Salud de Irak, Sadiq Allawi, informó sobre la cancelación de cualquier tipo de reunión en lugares donde puedan producirse concentraciones, entre el 27 de febrero y el 7 de marzo.

La autoridades de Irak informaron este miércoles sobre la prohibición de realizar viajes a dos nuevas naciones ante la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, así como la veda de actividades que propicien las concentraciones de personas.

LEA TAMBIÉN:

Viceministro de Salud iraní está contagiado con coronavirus

Kuwait y Baréin se unen a la lista de otras siete naciones como destinos prohibidos, conformada por China, Irán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur e Italia.

Asimismo, también se ha eliminado la posibilidad de entrada de viajeros procedentes de esas naciones a territorio iraquí, como una estrategia para prevenir el contagio del virus originado en China a finales de 2019.

El ministro de Salud de Irak, Sadiq Allawi, informó sobre la cancelación de cualquier tipo de reunión pública, así como el cierre de los centros educativos, universidades, cafeterías, cines, y demás lugares en los que puedan producirse concentraciones durante el periodo comprendido entre el 27 de febrero y el 7 de marzo.

Sin embargo, Allawi dijo que las delegaciones oficiales y misiones diplomáticas estarán exoneradas de las limitaciones de movilidad.

En un comunicado, el también presidente del Comité de Crisis detalla que “todos los ministerios e instituciones tienen que evaluar el estado de concentración en sus propios departamentos y tomar las medidas necesarias para disminuir las mezcolanzas para evitar las posibles transmisiones de la enfermedad”.

Asimismo, se han registrado al menos seis casos de coronavirus y 8.000 personas se encuentran bajo investigación, siendo la mayoría de los casos provenientes de Irán, nación con la que tiene una estrecha relación territorial por compartir una extensa zona de frontera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.