• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Universitarios llevan fotos de personas que fueron asesinadas en una protesta contra el Gobierno de Irak.

Universitarios llevan fotos de personas que fueron asesinadas en una protesta contra el Gobierno de Irak. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


El organismo mundial cifró en más de 19 mil las personas heridas por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el martes que más de 400 personas han muerto en el marco de las protestas sociales surgidas en Irak a partir de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Bancada parlamentaria iraquí declina nominar a primer ministro

La enviada del secretario general de la ONU en ese país árabe, Jeanine Hennis-Plasschaert, explicó a los países integrantes del Consejo de Seguridad del organismo internacional que desde principios de octubre pasado “más de 400 personas fueron asesinadas”.

La funcionaria del máximo organismo mundial agregó que en el mismo lapso de tiempo más de 19 mil personas han sido heridas.

Los protestantes "pagan un precio inimaginable para que les hagan caso", manifestó Hennis-Plasschaert.

Los ciudadanos iraquíes han protagonizado masivas movilizaciones en contra de Gobierno, al que acusan de cometer actos de corrupción y le exigen empleos y mejores servicios públicos.

En su informe, Hennis-Plasschaert afirmó que las fuerzas de seguridad iraquíes utilizan municiones y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

"Los arrestos y las detenciones continúan al igual que los secuestros, las amenazas y las intimidaciones", aseveró.

El viernes pasado, el primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, anunció su renuncia al cargo, y el parlamento aceptó su dimisión el domingo anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.