• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro irakí, Abdel Mahdi, prometió que la próxima semana hará una renovación de su Gobierno.

El primer ministro irakí, Abdel Mahdi, prometió que la próxima semana hará una renovación de su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


Tras dos semanas de tregua, los manifestantes reanudaron las protestas para denunciar la corrupción, la falta de servicio público y el desempleo.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) informó este viernes que al menos 30 personas murieron tras las nuevas jornadas de protestas para exigir mejoras sociales en Irak.

LEA TAMBIÉN:

Más de 18 millones de peregrinos celebran el Arbaín en Irak

"El número de víctimas entre los manifestantes que murieron en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, los guardias de las oficinas de partidos y los manifestantes aumentó a 30", refleja el texto.

Además, el organismo precisó que, durante la última movilización, unas 2.312 personas resultaron heridas por las represiones de las fuerzas de seguridad.

Luego de dos semanas de tregua, los manifestantes reanudaron las protestas para denunciar la corrupción, la falta de servicio público y el desempleo.  

"La Policía ha actuado violentamente, ha lanzado gases lacrimógenos, granadas, aturdidoras, pelotas de goma y ha disparado al aire con el objetivo de dispersar a la multitud". La cifra se suma a los 157 muertos y 5.494 heridos en las primeras protestas.

El jeque Abdelmahdi al Karbalai, representante de la máxima autoridad religiosa chií de Irak, el Ayatolá Ali al Sistani, se sumó al llamado a la paz en el país.

"Llamamos a nuestros queridos manifestantes y las fuerzas de seguridad a respetar completamente el carácter pacífico de las manifestaciones y a que no permitan el uso de la violencia", indicó.

Por su parte, el primer ministro irakí, Abdel Mahdi, prometió que la semana que viene hará una remodelación de su Gobierno. "La dimisión del Gobierno sin una alternativa constitucional solo conduciría al país hacia el caos", advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.