• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno debe trabajar para poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en el suelo iraquí", señala el documento.

"El Gobierno debe trabajar para poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en el suelo iraquí", señala el documento. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2020



Blogs


La llamada coalición contra el grupo terrorista anti-Daesh, liderada por EE.UU., anunció la “suspensión” del entrenamiento de las fuerzas iraquíes.

El Parlamento de Irak aprobó este domingo una resolución que pone fin a la presencia de tropas extranjeras en su territorio, entre ellas los militares de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Multitudes acuden a Ahvaz para despedir al general Soleimani

Luego del asesinato selectivo del general iraní Qassem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad (capital) por EE.UU., el Gobierno de Irak se comprometió a revocar su solicitud de asistencia de la coalición internacional que "lucha" contra el Estado Islámico debido a "la terminación de sus operaciones militares en el territorio".

"El Gobierno iraquí debe trabajar para poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en el suelo iraquí y prohibirles usar su tierra, espacio aéreo o agua por cualquier razón", señala el documento.

 

Además,  el jefe del Gobierno de transición de Irak, Adel Abdul Mahdi, dijo que EE.UU. violó las condiciones para la presencia de sus tropas en el territorio iraquí.

Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak presentó una queja oficial ante el Secretario de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad sobre los recientes ataques estadounidenses en Bagdad.

La Cancillería iraquí describió los ataques y agresiones estadounidenses en posiciones militares iraquíes y el asesinato de comandantes militares de alto nivel y aliados en su territorio como "una violación peligrosa" a su soberanía.

 

En concordancia con lo anterior, la llamada coalición contra el grupo terrorista anti-Daesh, liderada por EE.UU., anunció la “suspensión” del entrenamiento de las fuerzas iraquíes.

Aunque, según el comunicado de la coalición, la decisión se toma después de que dos proyectiles impactaran el sábado contra la base aérea de Al-Balad, en la provincia central iraquí de Salah al-Din, que alberga a las tropas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.